sábado, 20 de agosto de 2011

Characato Comics Nº05 listo para descargar!



Characato Comics está de fiesta este mes, festejando los 471 años de fundación española de la ciudad que nos acoge, Arequipa, y que mejor manera de festejar que honrando el nombre de "Characato" al publicar un nuevo número de esta revista digital!



Así es amigos, Characato Comics Nº 05 ya está listo para descargar, en esta oportunidad presentamos los trabajos de:

  • Jorge Zárate
  • Juvel Escobedo
  • John Polar
Además tendremos en la acostumbrada sección "Grandes Maestros" a Burne Hogarth, también un artículo interesante sobre el lenguaje de los colores y un adelanto de lo que se vendrá en los siguientes números de Characato Comics.

Sin más que decir te dejamos el enlace de descarga:

viernes, 5 de agosto de 2011

Amigos de Ayar La Leyenda

Click aquí para ir a la página de Characato Comics en Facebook

Recientemente hemos recibido la grata noticia de la premiación de la publicación Ayar La Leyenda, en el certamen de historietas llevado a cabo en la Feria Internacional del Libro - 2011 en Lima, felicitaciones amigos de TAWA P. creadores de Ayar La Leyenda.

He aquí una nota de prensa que gentilmente compartieron con Characato Comics.




LA LEYENDA DE TAWA P.

Kaimer Dolmos, Erly Almanza, Econ. Luis Florez (alcalde provincial de Cusco), Christian Ramos, Virginia Borja y Oscar Barriga.



El pasado 8 de Julio, invitados por la municipalidad provincial de la ciudad del Cusco, con motivos de celebrarse los 100 años del descubrimiento de Machu Picchu para el mundo; el grupo cultural TAWA Producciones realizó una conferencia de prensa y conversatorio en la sala de las banderas de la municipalidad provincial de la ciudad imperial.

El motivo de la conferencia fue la publicación de la historieta Ayar, la Leyenda; la cual salió a la luz en la ciudad de Lima en el mes de marzo del presente año.

Durante los últimos meses el grupo cultural continuó con sus actividades artísticas, a través de diferentes exposiciones y conversatorios, en eventos entre los que destacan el festival Lima Comics 2011, Iohato no tono 2011, etc.

Asimismo, participaron junto al grupo Torpes Monos Comics en talleres de dibujo en el departamento de Puno.

El Grupo de artistas actualmente continúa con sus labores de difusión, participando en la FIL Lima 2011, y en el Festival Viñetas con Altura en la ciudad de La Paz, Bolivia.

Los proyectos dentro del mes de Agosto son bastante ambiciosos pues anuncian la publicación del segundo número de la historieta Ayar, la leyenda; esta nueva edición presentara varias novedades, entre ellas nuevos personajes y mejoras en diseño y narración, asimismo artistas reconocidos participarán en la creación de las diferentes portadas durante las publicaciones posteriores. Un adelanto de lo que se viene en este segundo capítulo.