martes, 4 de octubre de 2011

[Argentina] Congreso de Historieta Educativa 2011

Una nota interesante proveniente del país con la ciudad (Buenos Aires) que encabeza las expresiones cultura en Latinoamerica.



Con la coordinación de la Fundación Artística www.dibutopia.org, unhil, la unión de historietistas e ilustradores de Tucumán, el Colectivo Cultural Villabom y el Fanzine Escolar "El Tintero" se realizará el Congreso de Historieta Educativa 2011 entre los días Jueves 6 y Sábado 8 de Octubre de 2011 en el MUNT, Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, sito en San Martín 1545, de San Miguel de Tucumán.

Destinado al público en general y especialmente a Docentes y Bibliotecarios, cuenta con Charlas, Talleres, Proyecciones, Trabajos Grupales con la finalidad de confraternidad y aprender de los disertantes invitados, para dejar las bases que posibiliten un mejor Uso de la Historieta en las Escuelas.
El objetivo del Congreso de Historieta Educativa, es el de explorar y poner en práctica las distintas posibilidades de la Historieta, la Caricatura y la Animación como herramientas pedagógicas fundamentales en las Escuelas.

Cuenta con el auspicio del MUNT, el Museo de la Universidad Nacional de Tucumán, de la Fundación del Bicentenario, de SADOP, el Sindicato Argentino de Docentes Privados Filial Tucumán y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.


Saludos y felicidades a los hermanos argentinos por este tipo de proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario