jueves, 6 de octubre de 2011

Comics sobre Steve Jobs


Ayer la triste noticia del fallecimiento de Steve Jobs, la persona que ha influenciado fuertemente en los gadgets que poco a poco se han vuelto parte de la vida de muchos y que han cambiado la manera de ver, leer y conectarse a internet.

Por tal motivo no podría faltar un comic que le hiciera un homenaje y en este caso ya son dos los comics acerca de este innovador personaje:

  • The Zen of Steve Jobs
  • STEVE JOBS: THE CO-FOUNDER OF APPLE

El comic The Zen of Steve Jobs fue anunciado el pasado 8 de setiembre y el miércoles 21 se dieron a conocer 4 páginas más.
La conocida revista Forbes encargó el trabajo de investigación, recreaciones, bocetos, edición y el proceso de panelar, dibujar y colorear en las manos de sus socios JESS3.


El comic presenta la época en que Steve Jobs deja Apple e inicia NeXT. En este lapso Steve Jobs entabla amistad con el monje Budista Zen, Kobun Chino Otogawa, ambos compartían la pasión por la innovación y el amor al arte. La historia regresa en el pasado para conectar este periodo en la vida de Jobs con los momentos clave en la historia de Apple.

Es así que por ejemplo el monje Budista introduce a Jobs en la comprensión del 'ma', un concepto que Steve aplicaría en todos los iProductos cuando regresa a la compañía Apple.

El otro comic titulado "STEVE JOBS: THE CO-FOUNDER OF APPLE", es un ejemplar de 32 páginas dibujado por Chris Schmidt(con la portada proporcionada por el artista de la DC Joe Philips) siendo lanzado a la venta en agosto de este año. En este comic se hace una biografía de Steve Jobs mostrando su lado innovador, arriesgado, visionario y genio pero también se aborda el lado egomaníaco e inescrupuloso. Una personalidad compleja sin duda alguna que Bluewater Producctions trata de mostrar en esta biografía.


Seguramente en los siguiente semanas se verán más documentales y quizás más comics acerca de Steve Jobs, y no es para menos debido al gran legado que ha dejado y que seguramente serán los primeros pasos para aparatos más revolucionarios que harán nuestra vida "más sencilla".

No hay comentarios:

Publicar un comentario